Pais

PROTESTA: Piqueteros preparan un acampe y vigilia frente a la Quinta de Olivos antes del paro de la CGT

CADENA NEW noticias – Somos Barrios de Pie, que este lunes se movilizó en reclamo de alimentos, tiene previsto organizar una olla popular el martes próximo al mediodía frente a la Quinta de Olivos y acampar durante la noche en una vigilia previa al paro con movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La organización liderada por Daniel Menéndez viene reclamando una audiencia con el presidente Javier Milei, que, por el momento, no tuvo buenos resultados. “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió.

La CGT convocó un paro general para el próximo miércoles 24 de enero, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto del Presidente y la Ley Ómnibus que, entre otras medidas, reforma leyes vinculadas con el mundo laboral. La última medida de fuerza de la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas. Se espera que sea una gran movilización, debido a las adhesiones que fue consiguiendo.

MAS INFORMACION

CORDOBA: Carlos Paz entró en alerta roja por la falta de agua y piden extremar su uso

administrador

INVITACIÓN: Javier Milei invito al Papa Francisco que visite al País

administrador

INSEGURIDAD: Mataron a un hincha en la cancha de Chacarita mientras se disputaba el partido contra Deportivo Maipú

administrador

Leave a Comment