Pais

CORDOBA: Una menor de 14 años murió luego de recibir una para de caballo en la cabeza

CADENA NEW noticias – Una adolescente de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo. La chica había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y ambos comenzaron a pelear. Ella quedó en medio de la pelea y sufrió el brutal impacto en la cabeza.

El dramático episodio ocurrió este sábado en el barrio Villa Yacoana, de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. La chica se encontraba junto a su hermana, quien también recibió un fuerte golpe.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, las hermanas se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Los testigos detallaron que en ese contexto, los animales comenzaron a pelearse y eso derivó en el golpe fatal.

Una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. La otra chica, de 17, también sufrió heridas al intentar socorrer a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.

La mayor de las hermanas sufrió algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro. Sin embargo, la adolescente que sufrió el golpe en la cabeza, a causa de la gravedad del impacto, fue llevada hasta el Hospital de Niños de Córdoba.

Allí ingresó en coma y a las horas le diagnosticaron muerte cerebral. Desafortunadamente, la chica murió este domingo.

Según precisaron los medios locales, la familia de las víctimas es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en Valle Hermoso, una ciudad serrana que ofrece varios puntos turísticos.

MAS INFORMACION

ECONOMÍA: La inflación en alimentos superó el 10% en noviembre

administrador

CONGRESO: Tras la aprobación en diputados hay incidentes en las afueras con la policía

administrador

ECONOMÍA: YPF aumento sus naftas un 11,5% en todo el país

administrador

Leave a Comment