Pais

NEUQUEN: Detectaron tres casos sospechosos de dengue

CADENA NEW noticias – En el caso de San Martín de los Andes se trata de un turista proveniente de Chaco, que se encontraba vacacionando, y permanece internado en un centro de salud local; mientras que la persona de Villa La Angostura requirió asistencia de mayor complejidad, y por ese motivo se dispuso su traslado al Hospital Provincial Neuquén, ubicado en la ciudad capital.

En tanto, otra persona “concurrió con síndrome febril a un nosocomio de la ciudad de Neuquén”, informaron desde la cartera sanitaria, a través de un comunicado, en el que precisaron que también “cuenta con nexo epidemiológico fuera de la provincia (antecedente de viaje a zona endémica con circulación viral sostenida)”.

Según indicaron, “se encuentra cursando los síntomas de manera ambulatoria, en buen estado general de salud, cumpliendo con todas las medidas del caso”.

“Si bien el mosquito del dengue mostró que puede reproducirse en la ciudad de Neuquén, aún no puede asegurarse que esté establecido. Por ello, evitar los criaderos de mosquitos es fundamental para que el mismo no se desarrolle”, recordaron desde el Ministerio de Salud

MAS INFORMACION

VOCERO PRESIDENCIAL : “Nuestro Gobierno quiere corregir este rumbo decadente en el que está inmersa la Argentina”

administrador

POLÍTICA: Piqueteros acamparán hoy frente a la Quinta de Olivos y harán una vigilia antes de sumarse al paro de la CGT

administrador

CONGRESO: Tras la aprobación en diputados hay incidentes en las afueras con la policía

administrador

Leave a Comment