San Juan

SAN JUAN: El gobernador Orrego estuvo en el lanzamiento de la primera etapa del Giro del Sol

CADENA NEW noticias – Se trata de la 22º edición de la carrera ciclística que comenzó en Santa Lucía y terminará el próximo 14 de enero.

Arrancó la primera etapa del Giro del Sol, durante la jornada de este jueves, desde Santa Lucía para llegar al paraje Vallecito, para que los ciclistas pasen frente al oratorio de la Difunta Correa. En el lanzamiento estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik.

IMG-20240111-WA0080

De este modo inició la competencia de ciclismo organizada por la Fundación por el Progreso, que cuenta con el respaldo de la FCS. El

punto de partida fue la plaza de Santa Lucía.

El gobernador Orrego dijo: “»Quiero felicitar a estos 135 competidores que hacen que este Giro del Sol sea especial. Son cuatro etapas, 140 kilómetros, la verdad no es poca cosa, es un desafío».

Agregó que «vamos a seguir trabajando, apostando al deporte, el deporte es una política de Estado para los sanjuaninos».

«Esto es muy importante para San Juan, para todos aquellos que amamos el deporte. Vienen a visitarnos de otros lugares, de otras provincias. Esto es una sinergia entre el Estado y el sector privado», dijo el mandatario.

En esta primera jornada, el pelotón pasó por 9 de Julio hasta llegar a la entrada de Caucete y de allí se dirigió hasta el paraje Vallecito. Desde el oratorio de la Difunta Correa comenzó el retorno.

Los organizadores informaron que el recorrido total de la carrera tendrá un aproximado de los 408 kilómetros. En esta ocasión, serán 13 los departamentos de la provincia por los cuales transitará el malón de ciclistas participantes.

Los ciclistas pasarán por Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Ullum y Zonda.

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Viernes insoportable se espera una máxima de 41 grados

administrador

SAN JUAN: El gobierno comunico que respetará los cumplimientos paritarios acordados ante este marco de inflación

administrador

SAN JUAN : Relevamiento por departamento por las fuertes tormentas en la Provincia

administrador

Leave a Comment