San Juan

IMPORTANTE: Rentas informa descuentos para el año 2024

CADENA NEW noticias-La Dirección General de Rentas de San Juan informa los descuentos establecidos en los impuestos correspondientes al año fiscal 2024, de acuerdo con la Ley N° 2645-I. Los impuestos que tendrán algun tipo de descuentos son: Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Radicación de Automotores, Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar. Estos descuentos estan vigentes desde el del 1 de enero del año 2024.

 

Los descuentos establecidos son: del 15% para quienes estén al día al 31 de diciembre, 15% por pago anual; 5% por pago semestral, 10% para quienes estén adheridos al débito automático o descuento por recibo y 10% por pago en la web.

Detalle de descuentos:

Descuento del quince por ciento (15%) a quienes esten al dia al 31 de diciembre de 2023: Se fija este descuento para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a la Radicación de Automotores, siempre que la cancelación del impuesto correspondiente a los años fiscales no prescriptos se haya efectuado al 31 de diciembre del Año 2023. Este descuento ya viene incorporado en las boletas de quienes esten al dia. 

Descuento del quince por ciento (15%) por pago anual: Se establece este descuento para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a la Radicación de Automotores, cuando el ingreso del impuesto anual se efectúe hasta la fecha de vencimiento establecido por la Dirección General de Rentas. Además, se aplica este descuento cuando se cancele el impuesto anual con Certificados de Crédito Fiscal de las Leyes Nº 1888-I, 1744-I y 2270-J.

Descuento del Cinco por Ciento (5%) pago semestral: Este descuento se aplica a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a la Radicación de Automotores, siempre que el ingreso del impuesto semestral se efectúe hasta la fecha de vencimiento establecida por la Dirección General de Rentas. Además, se aplica este descuento cuando se cancele el impuesto semestral con Certificados de Crédito Fiscal de las Leyes Nº 1888-I, 1744-I y 2270-J.

Descuento del Diez por Ciento (10%) para quienes esten adheridos al débito automático (cuentas del Banco San Juan) o descuento por recibo: Se establece este descuento para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a la Radicación de Automotores que opten por el sistema de débito automático o descuento de haberes, según los procedimientos establecidos por la Dirección General de Rentas.

Descuento del Diez por Ciento (10%) por pago en la web: Este descuento se aplica siempre que el pago se realice en término por medios electrónicos habilitados a través de la página web de la Dirección General de Rentas: https://rentas.dgrsj.gob.ar/.

Descuento del quince por ciento (15%) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar, aplicable al pago realizado hasta la fecha de vencimiento en Banco San Juan o San Juan Servicios o a través de otros sistemas o regímenes habilitados por la Dirección General de Rentas.

MAS INFORMACION

ATENCIÓN: Alerta meteorológica por tormentas en San Juan

administrador

ALERTA: Calor extremo en San Juan ya superamos los 40°

administrador

SAN JUAN: Orrego llamo a los 19 intendentes a una reunión para este Viernes

administrador

Leave a Comment