Pais

ROSARIO: Conmoción política por más amenazas narcos contra el gobernador Pullaro

CADENA NEW noticias – La revelación del gobernador Maximiliano Pullaro sobre que tuvo que sacar a su esposa y a sus dos hijos de Rosario por las amenazas narcos generó ayer una preocupación generalizada, fuerte conmoción política y la solidaridad de otros mandatarios provinciales, de ministros y hasta de la CGT, que emitió una fuerte declaración por este episodio que muestra el peligro que representan esas bandas criminales.

El propio Pullaro confirmó en diálogo con Infobae que mantuvo hoy diálogos con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, quienes se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario del gobierno de Javier Milei para enfrentar la amenaza del narcotráfico, que se acrecentó en las últimas semanas después de la aplicación de una política de mano dura contra el delito, con foco en las cárceles y en la reinstalación de alto perfil, donde son confinados e incomunicados los sicarios, traficantes y delincuentes más peligrosos.

Al respecto, el gobernador explicó en diálogo con este medio que las amenazas que subieron de tono en los últimos días se deben, principalmente, a esta nueva política carcelaria, que dijo que va a mantener porque es la única forma de frenar los altos niveles de violencia que se registran en toda la provincia, pero con epicentro en Rosario, producto de las bandas criminales que operan organizadas desde los penales. “Es importante que los narcos sigan alojados en estos pabellones de alto perfil porque sino van a seguir haciendo lo que quieren”, afirmó.

“De lo único que me arrepiento es que tuve que sacar a mi familia de la ciudad por unos días por las amenazas que tuve. A mí me pesa mucho no ver a mis hijos porque son mi cable a tierra, pero son las que a veces uno tiene que hacer. Yo no los voy a exponer ni arriesgar”, contó Pullaro en diálogo con una radio local. Y explicó por qué no asignó una custodia para su familia “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”, sostuvo.

“Es triste. Los pibes no tienen nada que ver, y que amenacen a tu familia es duro. Uno está preparado para que hasta le pueda llegar a pasar algo a uno, pero uno es el que toma las decisiones”, lamentó Pullaro.

MAS INFORMACION

CORRIENTES: Preocupación por el virus equipo, en esa provincia ya se registraron 80 caballos muertos

administrador

CONGRESO: Tras la aprobación en diputados hay incidentes en las afueras con la policía

administrador

ECONOMÍA: Se estima una inflación de dos dígitos del mes de Noviembre

administrador

Leave a Comment