El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar había dado a conocer los resultados positivos con alphavirus -Encefalomielitis Equina del oeste en animales de La Dormida.

Este lunes, las tres personas afectadas con síntomas compatibles con un cuadro de encefalomielitis equina de Santa Rosa fueron dadas de alta mientras esperan los resultados de los estudios para determinar si fueron casos de esa enfermedad, informaron desde el Ministerio de Salud ?

¿QUÉ ES LA ENCEFALIOMELITIS EQUINA?

La encefalitis equina del oeste es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores, principalmente en áreas rurales, detalló días atrás el Ministerio de Salud de la provincia.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa) aseguró que los casos clínicos de encefalomielitis equina del oeste, que fueron detectados en caballos en Argentina, se caracterizan por presentar fiebre, anorexia y decaimiento. En casos más graves puede evolucionar a ceguera, ataxia, postura tumbada, convulsiones y muerte.