Pais

NACIÓN: Ministros provinciales se reúnen con Guillermo Francos para plantear sus reclamos al Gobierno

CADENA NEW noticias – Ministros de Producción, Energía, Obras Públicas e Infraestructura de diversas provincias viajarán este lunes a Buenos Aires para llevar los reclamos de sus distritos ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.

También se supo que el encuentro participarán representantes de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Salta y Jujuy, entre otros.

Tal como viene haciendo en las últimas semanas, Francos oficiará como interlocutor del Gobierno nacional ante las provincias y sus observaciones, principalmente en lo que respecta al proyecto de “ley ómnibus” y al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Días atrás, el chubutense Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, acudió a la Casa Rosada para plantear la irritación de los jefes patagónicos por los cambios a la Ley de Pesca que contempla el proyecto ómnibus. La reunión culminó con luz verde por parte de la administración de La Libertad Avanza (LLA) para dar marcha atrás con los cambios que incluye el texto.

Hoy, a través de sus ministros, los gobernadores le plantearán a la gestión nacional la necesidad de reimpulsar las economías regionales.

Dentro de ese esquema promoverán cambios en lo que respecta a sectores como el azucarero, donde la apertura indiscrimnada de importaciones y la desregulación del sector podrían significar un golpe de gracia.

MAS INFORMACION

ALERTA: Advierten que el haber mínimo de jubilados y pensionados se reducirá 34% si el Gobierno no paga los bonos

administrador

MEDIDA: El Gobierno dijo que les cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales que convocaron a marchar el 20D

administrador

POLÍTICA: Las provincias le piden a Alberto Fernández prorrogar un paquete de recursos hasta 2050

administrador

Leave a Comment