Pais

SANTA TERESITA: La autopsia confirmo que Tomás Tello recibió una puñalada de frente directamente al corazón

CADENA NEW noticias – La autopsia confirmó que Tomás Tello, el joven que fue atacado por una patota mientras celebraba Año Nuevo en Santa Teresita, fue asesinado por una puñalada en el pecho. Por el crimen hay nueve detenidos, entre ellos un joven de 21 años que fue identificado como el autor material del homicidio.

La autopsia es contundente y esto va a significar una calificación penal muy dura para los detenidos. Según el informe, Tomás recibió “una herida punzocortante directamente dirigida a la línea media del tórax que generó una laceración de la aurícula derecha del corazón, provocó un taponamiento cardíaco, una hemorragia y un shock hipovolémico”, es decir, una puñalada directa al corazón.

La herida fue tan grave que le generó la muerte al joven de 18 años en muy pocos minutos, sin ninguna posibilidad que los médicos del Hospital de Santa Teresita le pudieran salvar la vida.

a autopsia confirma que la causa de muerte fue esta puñalada mortal que recibió luego de las trompadas, de las patadas, de los golpes y también de los botellazos que sufrió durante una persecución de por lo menos 6 cuadras por la costanera, desde la calle 39 a las calle 44 y 1.

Por el crimen hay nueve detenidos, de los cuales cuatro están más comprometidos. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos permitieron señalar a un joven de 21 años, Damián Kopelian, como el autor de la puñalada. Fue arrestado en las últimas horas por la policía en la Avenida Costanera, entre 32 y 33, de la ciudad balnearia.

Los otros principales acusados fueron identificados como:

  • Omar Amestoy, de 29 años;
  • Roberto Ochoa, de 27 años;
  • Aderis Kopelian, el padre de Damián, de 57 años.

Entre los detenidos hay dos menores de 16 y 17 años que serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.

El fiscal Pablo Gamaleri, titular de la UFI N°11 de Dolores, pidió la detención de todos los sospechosos al juzgado de Garantías del caso y modificó la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

MAS INFORMACION

PAÍS: Gobierno dará de baja más de 27.000 planes sociales

administrador

ECONOMÍA: La inflación de Octubre fue del 8,3%

administrador

CORDOBA: Una nena de nueve años lucha por su vida tras ser atacada por un pitbull

administrador

Leave a Comment