Pais

PREOCUPANTE: El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES

CADENA NEW noticias – El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES. La decisión fue tomada en “resguardo de la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad (FGS) y para privilegiar la liquidez del mismo”.

La medida fue formalizada a través de la resolución 1 publicada este martes 2 de enero el Boletín Oficial firmada por el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Heber Rubén Farfan.

El programa Créditos ANSES estaba destinado a jubilados, pensionados y trabajadores que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que otorgaba préstamos con tasas preferenciales de entre el 20% y 50%.

Además, remarca que que se torna “dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

El programa Créditos ANSES estaba destinado a jubilados, pensionados y trabajadores que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que otorgaba préstamos con tasas preferenciales de entre el 20% y 50%.

A raíz de la suspensión transitoria de los créditos, el Gobierno no otorgará estos préstamos hasta tanto “se estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes y los ajustes que eventualmente correspondan efectuar dentro del Programa”.

MAS INFORMACION

JUJUY: Un menor de dos años murió al caer a una pileta

administrador

SANTA FE: Tres jovenes fueron asesinados a golpes y “machetazos”

administrador

ECONOMÍA: El Gobierno convocó para enero a una audiencia para aumentar el precio del gas

administrador

Leave a Comment