Pais

MENDOZA: Un montañista de E.E.U.U. murió en el Aconcagua, tenia 30 años

CADENA NEW noticias – El Cerro Aconcagua, en la provincia de Mendoza fue escenario de una fatalidad ocurrida a 6700 metros de altura: un montañista estadounidense falleció ayer por la noche mientras participaba de una expedición.

La víctima fue identificada como Raúl Alexander Tartera, de 30 años, quien se encontraba descendiendo de la cumbre, cerca del paraje conocido como La Cueva, cuando sufrió una descompensación.

A pesar de las maniobras de reanimación realizadas por el guía Pedro Lizabe y el apoyo del equipo médico de Plaza de Mulas, el estado de salud de Tartera se complicó rápidamente y falleció en el lugar.

El uso de oxígeno y medicación no fue suficiente para estabilizar al andinista, quien finalmente colapsó sin responder a los masajes cardíacos que le practicaron.

Cuando el guía se contactó con el personal de la  Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), ellos inmediatamente partieron desde el Nido de Cóndores, ubicado a 5.400 metro de altura, para intentar bajarlo.

Sin embargo, cuando el reloj marcó las 21:58 el guía Lizabe informó que el estadounidense ya no tenía signos vitales. La doctora Roxana Ponce le indicó que pusiera en práctica las maniobras de RCP pero fue en vano. A las 22:10, el guía informó que el andinista no estaba respondiendo a ningún estímulo.

MAS INFORMACION

BUENOS AIRES: Asesinaron de un disparo a una mujer en un intento de robo en la puerta de su casa en Castelar

administrador

¿VENGANZA?: Milei pidió la renuncia de dos Ministros claves

administrador

DECISIÓN: El Gobierno oficializó la baja de los contratos de 7 mil empleados públicos que ingresaron este año

administrador

Leave a Comment