Pais

POLITICA: Tras dar de baja los contratos de estatales, el Gobierno convoca a los gremios para negociar paritarias

CADENA NEW noticias – Después de oficializar el plan para dar de baja los contratos de 7000 estatales firmados en el año, el Gobierno convocó a los gremios a una audiencia este miércoles para negociar paritarias.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Omar Yasín, recibirá a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a los representantes de los trabajadores del sector público nucleados en la UPCN y ATE.

La reunión se dará luego de que el presidente Javier Milei impulsara un plan de ajuste que incluye dejar sin efecto 7000 contratos estatales firmados en el año.

Además, anunció que se establecerá un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales, evidenciando un enfoque de revisión y reestructuración en el sector público como parte de la estrategia de ajuste anunciada por el mandatario.

Entre las excepciones que hace el DNU se encuentran aquellos cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales, el personal que haya prestado tareas previas al 1° de enero de 2023 y haya modificado su modalidad de contratación y los contratos que los titulares de las jurisdicciones consideren indispensables para el funcionamiento de la jurisdicción.

MAS INFORMACION

CÓRDOBA: Detuvieron en un country a la esposa y tres hijos del narco ecuatoriano Fito Macías

administrador

ANSES: El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

administrador

ECONOMÍA: Las jubilaciones aumentarán 27,18% en marzo

administrador

Leave a Comment