Pais

ATENCIÓN: AFIP anunció cambio de fecha de pago para monotributistas

CADENA NEW noticias – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un retraso en el pago de la cuota del Monotributo de diciembre debido a dificultades externas, a la vez que aclaró que no se cobrarán intereses.

El organismo a cargo de Florencia Misrahi comunicó que el cobro se realizará el próximo martes 26 de diciembre. Si bien la fecha límite era el miércoles 20, debido a “problemas ajenos”, ésta se demoró.

Asimismo, remarcó que todos los monotributistas, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, deben hacer frente a sus obligaciones a través de medios electrónicos de pago.

Únicamente los inscriptos en el monotributo social, los asociados a cooperativas de trabajo y los trabajadores independientes promovidos pueden acceder a la opción del pago de forma presencial.

“El monotributo se paga hasta el día 20 de cada mes. En los casos en que caiga feriado o fin de semana, el vencimiento se correrá al primer día hábil siguiente. La cuota incluye el componente impositivo, los aportes a la obra social y a la jubilación”, explicó la AFIP.

Cómo se paga la cuota del monotributo a la AFIP
Los monotributistas pueden hacer el pago a través de la aplicación “Mi AFIP” ingresando con la Clave Fiscal en la sección “Monotributo” y luego presionando en “Pagar”.

La app ofrecerá la opción de generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o de pagar con tarjeta de crédito.

Asimismo, en el sitio web del organismo se puede generar el VEP y especificar la obligación a cancelar, junto con los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.

Para hacer el pago a través de homebanking, es requisito previo acudir a un cajero automático de la misma red que la tarjeta.

MAS INFORMACION

ELECCIONES: Detuvieron a un adolescente de 16 años por robarse boletas de Javier Milei en una escuela de CABA

administrador

CORDOBA: Carlos Paz entró en alerta roja por la falta de agua y piden extremar su uso

administrador

LA PLATA: Una mujer pidió ayuda a través de un grupo de whatsapp tras estar cautiva por un sujeto

administrador

Leave a Comment