Pais

POLITICA: La CGT realizará el miércoles una marcha a Tribunales contra la reforma laboral y le pondrá fecha a un paro general

CADENA NEW noticias – La CGT realizará el miércoles próximo, a las 12, una movilización a Tribunales para acompañar la impugnación que presentarán en la Justicia contra la reforma laboral y al día siguiente le pondrá fecha a un paro general para protestar contra la reforma laboral de Javier Milei.

Lo resolvieron unos 50 dirigentes gremiales que deliberaron esta tarde en la sede de la UOCRA, en avenida Belgrano al 1800, en un clima de enorme malestar por el contenido de la reforma laboral del Gobierno, al que calificaron de “inconstitucional” y “violatorio de los derechos de los trabajadores”.

Del encuentro participaron los abogados de la CGT, con quienes se analizaron las presentaciones judiciales que se harán para tratar de frenar algunas de las medidas anunciadas. La marcha del miércoles, precisamente, será hacia Tribunales para que los sindicalistas, acompañados por delegados, presenten ante la Justicia el pedido de inconstitucionalidad de la reforma laboral.

Para el jueves próximo, la CGT convocará al Comité Central Confederal, su máximo órgano ejecutivo, con el fin de decidir un paro general en rechazo del DNU del gobierno de Milei. La última huelga general de la CGT fue el 29 de mayo de 2019, la quinta que concretaron contra Mauricio Macri.

MAS INFORMACION

PAÍS: Devaluación, precios liberados, desregulaciones escalada récord de inflación en los primeros 30 día de Javier Milei como presidente

administrador

DECLARACIONES: “No me siento responsable de la derrota de Sergio Massa” manifestó Alberto Fernández

administrador

DURO GOLPE AL BOLSILLO: La quita de subsidios al transporte y la energía comenzaría a regir desde el 1 de enero

administrador

Leave a Comment