Pais

POLÍTICA: Primera reunión del presidente Javier Milei con todos los gobernadores del país

CADENA NEW noticias – El presidente Javier Milei mantuvo hoy una reunión en la Casa Rosada con los 24 gobernadores del país, acompañado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Al término del encuentro, que se extendió durante más dos horas y media, Francos efectuó declaraciones junto a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Francos:

“El Presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones que justificaban las medidas que se tomaron en un primer momento”.

“Cada uno de los gobernadores expresó la visión desde su propio distrito y las dificultades que enfrentan por diversos temas”.

“El Presidente les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de estas normas que se van a enviar a Extraordinarias al fin de esta semana, que permitan generar las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Gobierno”.

Sáenz:

“Celebramos este tipo de reuniones, Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política; se viene una Argentina del encuentro, del diálogo, del conceso y de la armonía”.

“Se puede trabajar de manera conjunta independientemente de las banderías políticas y de las ideologías cuando las necesidades de nuestra gente son las mismas”.

“Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar, sabemos que son momentos difíciles que hay que sobrellevar y la única forma de hacerlo es juntos”.

Llaryora:

“Todos los gobernadores más allá de los partidos políticos y las diferencias ideológicas le manifestamos al Presidente que queríamos trabajar en conjunto. Lo importante es dejar las diferencias de lado, ver qué nos une; la grieta tiene que ser parte de la historia”.

“Lo de hoy es muy importante también hacia el exterior, que vean que la Argentina deja de lado la pelea y para empezar a construir políticas de Estado”.

“Vamos a esperar a ver el paquete legislativo para tratarlo con profundidad. Todos los gobernadores estamos tomando medidas de ajuste del gasto político. La señal de hoy es muy buena desde lo institucional”.

Jalil:

“Hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo. Hemos podido hablar del déficit fiscal. Hay coincidencia de prácticamente todos los gobernadores sobre tratar el tema del déficit fiscal”.

“La verdad que ha sido una muy buena reunión, donde prácticamente la mayoría de los gobernadores se han podido expresar, y lo más importante que el presidente nos haya escuchado”.

MAS INFORMACION

JUBILACIONES: Adiós a la fórmula de movilidad y el Gobierno fijará los aumentos

administrador

NUEVO GOBIERNO: En su primer DNU, Milei reformó el organigrama del Estado

administrador

NUEVO GOBIERNO: Milei adelantó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y Télam

administrador

Leave a Comment