Pais

ECONOMÍA: La Casa Rosada declaró la emergencia energética para establecer ajustes en las tarifas de luz y gas

CADENA NEW noticias – El presidente, Javier Milei, declaró la emergencia energética por todo 2024 y dispuso la continuidad de la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial.

El DNU 55/2023, está firmado por el Presidente y todo su gabinete. Entre las medidas se instruyó a la Secretaría de Energía de la Nación para establecer los mecanismos para la “sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías”.

Además determinó el inicio de la revisión tarifaria conforme correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural. La entrada en vigencia de los cuadros debe ser anterior al 31 de diciembre de 2024.

No obstante, hasta que concluya el proceso de revisión tarifaria podrán aprobarse “adecuaciones transitorias y ajustes periódicos” por lo que puede haber aumentos antes de que se convoque a audiencias públicas.

MAS INFORMACION

SANTA TERESITA: La autopsia confirmo que Tomás Tello recibió una puñalada de frente directamente al corazón

administrador

DEBATE PRESIDENCIAL: Mira quienes son los invitados de cada candidato

administrador

VENADO TUERTO: Una patota le pegó con un fierro en la cabeza a un chico y está grave

administrador

Leave a Comment