Pais

POLITICA: El Gobierno va por la reforma electoral, boleta única y eliminación de las PASO

CADENA NEW noticias – El gobierno de Javier Milei avanza con la idea de impulsar una fuerte reforma electoral, que incluya la eliminación de las PASO e ir a un sistema de boleta única, aunque aún no está definido cómo será la estrategia parlamentaria, en medio de la expectativa por el paquete de medidas que se enviará próximamente al Congreso.

Si bien una de las principales preocupaciones de la actual gestión pasa por la situación económica y el objetivo de bajar la inflación, de lo cual se está ocupando Luis “Toto” Caputo, el resto de los integrantes del Gabinete estudia diferentes políticas relacionadas con sus sectores.

En este sentido, una de las cuestiones que tiene en agenda el ministro del Interior, Guillermo Francos, es la de las elecciones, ya que las autoridades nacionales consideran que el actual mecanismo de votación es ineficiente y costoso.

Por este motivo, Milei busca realizar dos modificaciones relevantes. Por un lado, derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y, por el otro, establecer la boleta única, ya sea de papel o electrónica, un debate que ya es de larga data.

MAS INFORMACION

CORODBA: Volcó un camión jaula con cerdos y varias personas se llevaron a los animales

administrador

NUEVO GABINETE: Piparo no estará en ANSES y será designado a Osvaldo Giordano

administrador

ATENCIÓN: El presidente Javier Milei hablara en cadena nacional este Miércoles

administrador

Leave a Comment