San Juan

SAN JUAN: Por primera vez en la historia de Chimbas una mujer asume como Intendenta

CADENA NEW noticias – La Intendenta municipal de la Ciudad de Chimbas, Daniela Rodríguez asumió su primer periodo al frente de la comuna y lo hizo en el día del 110° Aniversario del departamento.
Cabe destacar que Rodríguez es la primera Intendenta mujer del departamento y junto a ella juraron los nuevos Concejales: María Arredondo, Ivana Cortez, Julio Godoy, Augusto Neyra, Ariel Rivero, Eduardo Rodríguez, Noelia Tortarolo, Luciano Cano, Eduardo Núñez y Griselda Chávez.
A su vez la Primera Mandataria tomó juramento a los nuevos Secretarios de su gabinete: Fabián Acosta como secretario de Hacienda, Mario Guerri como secretario de Gobierno, Mónica Ramos como secretaria de Desarrollo Social, Daniel Brizuela como secretario de Obras y Gabriel Bordón como secretario de Servicios.

El acto protocolar se realizó en el marco de los 110º aniversario de Chimbas y contó con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales, sociales, deportivas, culturales, educativas y ONGS.
En la ocasión la nueva Intendenta dio su discurso el cual se detalla a continuación:

“Hoy es el aniversario de nuestro querido Chimbas, fecha en la que esta maravillosa tierra celebra sus 110 años. Este lugar al que llamamos nuestra casa, nuestro hogar y nada mejor que celebrarlo todos unidos y juntos. Quiero decirles que estoy muy feliz, es para mí un gran honor asumir como intendenta de esta Ciudad que me vio nacer, crecer y formar una familia.

Que esté aquí hoy es fruto del esfuerzo, del compromiso y el coraje de hombres y mujeres, que como yo, queremos y soñamos para Chimbas un camino de crecimiento.

Muchos hombres y mujeres que entendimos que los sueños se acompañan con acciones concretas, con esfuerzo colectivo, con convicciones y siempre con el corazón.

Y no solo soñamos, sino que pusimos a consideración de nuestro pueblo, allá por el 2015, un proyecto de Ciudad, una visión de un Chimbas grande al que llamamos “Chimbas te Quiero”. Y ustedes nos acompañaron.

​Quiero saludar y agradecer especialmente a quien encabezó este proyecto, el Sr. Intendente Mandato cumplido Dr. Fabián Gramajo. Por su esmerado esfuerzo para transformar Chimbas, y convertirla en la Ciudad pujante y de crecimiento que es hoy. Por dejar una gestión difícilmente superable en todos los ámbitos y sentidos. Por haber creído con tanta firmeza en la fuerza de chimberos y chimberas y convertir a este departamento en un modelo para toda la provincia. Gracias Fabián, por tanta dedicación, amor y sentido de pertenencia.

Queridos vecinos y vecinas, en estos años hemos hablado mucho de nuestra capacidad para salir adelante y enfrentar situaciones adversas.

Hoy el escenario político nacional nos plantea nuevos y grandes desafíos. Se anuncian fuertes medidas a las que no estamos acostumbrados: se habla de ajuste, reducción y achicamiento.

Y es mi deber hablarles con la verdad, y subrayar una vez más, que creemos firmemente en un Estado presente en cada necesidad y que el crecimiento ininterrumpido de nuestro departamento en estos últimos años, ha sido el resultado de un trabajo en equipo, que permitió una transformación cualitativa en la vida de las ciudadanas y ciudadanos chimberos.

Frente a ello, decirles en primer lugar que soy sumamente respetuosa de la voluntad popular y la democracia. Pondremos todo el esfuerzo para articular todas las herramientas de política pública disponibles, tanto a nivel nacional como provincial, para colaborar y ayudar al gobernador Marcelo Orrego para atender las necesidades y resolver los problemas de nuestra gente.

En segundo lugar pedirles más que nunca que nos sigan acompañando como hasta ahora, para continuar cumpliendo nuestros sueños y para que ante cualquier adversidad nos encontremos como siempre, unidos.

He recorrido cada barrio, villa y loteo que conforman este departamento maravilloso. Y debo decir que he aprendido mucho y siento una gran admiración, por la lucha de cada familia, por las mamás que crían solas a sus hijos, por las abuelas que son mamás, por quienes salen a trabajar porque quieren que sus hijos tengan un futuro mejor.

Siento un gran compromiso por cada abrazo recibido, y entiendo que el amor y la gratitud se demuestran con acciones. ​

Por ello estaremos siempre apostando al crecimiento con más y mejores obras y servicios, fuerte apuesta al deporte, a la cultura, el arte y el turismo. Pero si hay algo que siempre nos caracterizó y seguiremos reafirmando es estar al lado de la gente, de quienes más nos necesitan, siempre tendiendo una mano, con la empatía y solidaridad por sobre todas las cosas. Teniendo como pilares a las niñeces, los adolescentes y jóvenes que son el presente y el futuro, las mujeres y hombres que salen adelante con esfuerzo y sacrificio, los adultos mayores que tanto nos enseñan, las personas con discapacidad para generar mayores oportunidades y la diversidad para continuar en la conquista de derechos.

Déjenme dedicar un párrafo aparte a las mujeres porque creo que somos capaces de transformar realidades, y estamos en política para hacerlo, y por eso quiero reconocer aquí la lucha incansable de tantas mujeres en la historia, para ampliar nuestros derechos políticos y permitir que hoy podamos ocupar lugares de decisión siendo elegidas por el mandato popular. Por ello quiero reafirmar que pondré mi mayor esfuerzo en honrar esa lucha.

Para finalizar quiero agradecer profundamente, a mi familia, a Fabián mi compañero de vida y militancia, y desde lo más sagrado de mi corazón a mis hijas, Cami y Luli, quienes me impulsan a trabajar por un mundo mejor para vivir.

Quiero agradecer a mi mamá Lita por su amor invaluable, por su sentido de entrega y servicio permanente, a mis hermanos y hermanas Javi, Nico, Luchi, Marian. A mis tías mis segundas mamás!! Y a mis primos Gaby y Ceci con sus familias.

Agradecer a ustedes porque tuve una infancia muy feliz, crecer en casa de los abuelos fue una aventura maravillosa.

Agradecer a cada compañera y compañero militante, que dejaron todo en cada elección, que se animaron a soñar y a trabajar por los intereses colectivos por sobre cualquier particularidad.

Llegar hasta aquí no fue fácil, pero entendí que todo lo vivido me preparó para asumir este lugar.

Y por supuesto a Dios nuestro Señor, en quien confío plenamente y nos seguirá acompañando. Muchas gracias.”

En la oportunidad también se proyectó un video resumen de los 8 años de gestión del intendente saliente, Fabián Gramajo, quien hizo un repaso de sus 8 años de gestión. Allí hubo apalabras de Gramajo quien remarcó: “Hoy me siento feliz, porque todos juntos en estos años de trabajo forjamos una construcción histórica, social y cultural que nos devolvió el orgullo y el sentido de pertenencia por el lugar que nos vio nacer, crecer y desarrollarnos como familia y que es nuestro Chimbas querido. Porque Chimbas te Quiero no es una marca vacía , Chimbas Te Quiero es un estilo de vida, es lo que somos. Hicimos mucho, pero también es verdad que aún queda más por hacer y estoy convencido que junto a Daniela lo que viene será mejor. Y hoy quiero dar las gracias a los que apoyaron, a los que exigieron y también a los que me criticaron porque me hicieron crecer. Ustedes me conocen y saben cada vez que tomo o tome una decisión lo hago y haré pensando siempre en la gente; por eso no hice lo que pude simplemente hice lo que tenía que hacer. Cometí errores, seguro que sí, y está bueno pedir disculpas pero también es verdad y de lo que estoy seguro es que hoy les dejo una Ciudad mucho mejor que ayer y lo logramos trabajando incansablemente y porque no dormí para descansar, sino para seguir soñando. Y porque una de las cosas más lindas que me pasó en la vida fue ser Intendente de todos ustedes. Y si mañana me tocará morir y el Padre Bueno me preguntara: ¿Fabián donde te gustaría volver a nacer? Seguramente le diría: en mi tierra, en mi Chimbas querido. A partir de hoy recorreré y enfrentaré nuevos desafíos con todo lo que aprendí de ustedes y con la fuerza del amor que nos caracteriza como sanjuaninos. Seguiré trabajando junto a Daniela como lo hice desde el primer día, por nuestro Chimbas y por nuestro querido San Juan.

FUENTE: SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CHIMBAS

MAS INFORMACION

⭕VIVO: Acto de Asuncion de Dr. Marcelo Orrego gobernador

administrador

SAN JUAN: Este 31 de Enero tendrán depositados los sueldos los estatales provinciales

administrador

SAN JUAN: Acuerdo entre ministerios para preservar la seguridad en zonas aptas para el baño en Punta Negra

administrador

Leave a Comment