Pais

ECONOMÍA: El Gobierno nacional prorrogará el Presupuesto 2023

CADENA NEW noticias – En medio de la expectativa sobre los anuncios económicos del gobierno de Javier Milei, en el entorno del libertario ya dan por confirmada una de las primeras medidas: la prórroga del Presupuesto 2023. Se trata de una decisión clave en pos del objetivo de congelar el gasto público, con posibles focos de conflicto con varios sectores.

Según manifestaron que el proyecto de ley de Presupuesto 2024 que había presentado Sergio Massa fue archivado: ni siquiera queda tiempo para tratarlo antes de fin de año.

De esta manera, el flamante primer mandatario deberá gobernar con una prórroga del presupuesto actual, tal como lo dispone la ley de administración financiera. Si bien los ingresos excedentes se podrán distribuir vía decreto de necesidad y urgencia (DNU), y pese a la altísima inflación que se viene, la intención de Milei es congelar las partidas presupuestarias al nivel actual.

Esta decisión, claro, implica la licuación de todo el gasto del Estado, incluyendo salarios, transferencias a provincias y fondos de aporte a las universidades. Todos estos factores podrían generar conflictos con sindicatos, o por ejemplo, jurisdicciones como la Provincia de Buenos Aires, que recibe una participación significativa más un adicional del 50% en transferencias directas.

El resto del contenido del “paquete” de medidas económicas se encuentra bajo consideración: el gabinete de Milei sigue evaluando cuáles “se sacan y ponen” según su nivel de conflictividad, priorizando las más importantes.

MAS INFORMACION

POST CADENA NACIONAL: Tras los anuncios del Presidente Milei, comenzaron los cacelorazos en diferentes puntos de País

administrador

ELECCIONES: La Cámara Nacional Electoral afirmó que las versiones sobre fraude “son absolutamente infundadas”

administrador

SALUD: Continúan las críticas a la reforma que obliga a médicos a prescribir remedios sin marca

administrador

Leave a Comment