Pais

NUEVO GOBIERNO: Javier Milei dijo: «El ajuste impactará negativamente en la actividad, el empleo y los salarios»

CADENA NEW noticias – Javier Milei juró a las 11.56 como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».

Sin dar un discurso ante el cuerpo de legisladores, el libertario juró «por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios».

Luego, el mandatario nacional saliente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando.

Acto seguido, juró la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El presidente Javier Milei denunció que «ningún gobierno recibió una herencia como la que recibimos nosotros».

En las escalinatas del Congreso, Milei anunció que aplicará un drástico recorte del gasto público equivalente al 15 por ciento del Producto Bruto.

Explicó que cinco puntos de ese recorte se recortarán sobre los cargos políticos, mientras que los otros diez puntos provendrán de terminar con la deuda del Banco Central.

El presidente aseguró este mediodía que con su llegada al Poder Ejecutivo se da por «terminada una larga y triste historia de declive», en tanto que comienza «una nueva era de paz y prosperidad».

«Hoy damos por terminada una larga y triste historia de declive», afirmó Milei en el inicio de su discurso en las escalinatas del Congreso.

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente eligió no hablar ante los legisladores y en cambio hacerlo ante los simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Congreso para recibirlo.

«Hoy enterramos años de fracaso y pelea sin sentido, hoy comienza una nueva era en la Argentina, de paz y prosperidad, desarrollo, libertad y progreso», enfatizó el jefe de Estado.

MAS INFORMACION

ELECCIONES: Este Viernes comienza la veda electoral, mira que actividades no se puede hacer

administrador

NUEVO GABINETE: Piparo no estará en ANSES y será designado a Osvaldo Giordano

administrador

CATAMARCA: Un niño de 4 años murió al caerle un placard encima

administrador

Leave a Comment