San Juan

SAN JUAN: Uñac inauguró el segundo laboratorio de producción de aceite medicinal de cannabis

CADENA NEW noticias-En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario técnico de Salud Pública, Roberto Pacheco y el presidente de CanMe San Juan SE, Roberto Correa, dejaron inauguradas las instalaciones del segundo laboratorio de CanMe San Juan, el Laboratorio de Producción de Cannabis Medicinal en las dependencias del Hospital Dra. Julieta Lanteri.

La creación de CanMe San Juan responde a la decisión estratégica del Gobierno de San Juan de ponerse a la vanguardia del mundo en el cultivo de cannabis con fines medicinales, como una forma de diversificar la capacidad productiva local, generar empleo de calidad y posicionarse como referente de la industria en el país y el mundo.

En el comienzo del acto, Uñac agradeció a quienes llevaron adelante el proyecto y destacó que “el de hoy es un día de balance, fundamentalmente por los logros que los sanjuaninos nos permitimos concretar durante 8 años. Viendo hacia atrás, con una mirada federalista sobre los servicios de salud, construimos ocho hospitales, siete entregados y uno en construcción; la tercera etapa del Hospital Rawson; el Julieta Lanteri; ampliación del Marcial Quiroga y recuperación de su estructura original; CEMEC, para la atención de enfermedades crónicas en San Juan; los nosocomios de 25 de Mayo; San Roque de Jáchal; el Tomás Perón en Iglesia y avanzado, resolviendo problemas de financiamiento, el de Villa Calingasta”.

Luego, detalló que “este hospital, que se reconstruyó ediliciamente, de acuerdo a la Ley de Salud Mental, pasó de monovalente a polivalente. Por lo tanto, hemos contado qué quisimos hacer y ejecutamos los sueños planteados a los sanjuaninos”.

Finalmente, el gobernador habló de las discusiones sociales que se abordaron en la provincia y puso el foco en que “San Juan avanzó mucho, como este laboratorio para la producción del aceite de cannabis, el desafío de producir y la compra de 920 hectáreas para ello, con movilidades, oficina, personal, forma parte de un gran desafío cultural, con mucha decisión política y decisión personal para alcanzarlos. Pero lo hicimos juntos, no individualmente. Vienen nuevos desafíos, no serán fáciles, pero es parte de una realidad. Aún así, con el recurso humano del país y de la provincia, apunten a lo colectivo y menos a lo individual. San Juan funcionó muy bien y aún falta más por lograr. Construimos y avanzamos en la provincia”.

MAS INFORMACION

SAN JUAN : Cronograma de reubicación de estudiantes de Educación Primaria

administrador

SAN JUAN: Carlos Munisaga asumió como intendente de Rawson con un llamado a la «unidad y el compromiso colectivo»

administrador

SAN JUAN: Uñac encabezó la entrega de certificados a los ganadores de la XV Edición del Premio Provincial a la Calidad

administrador

Leave a Comment