Pais

ECONOMÍA: Se estima una inflación de dos dígitos del mes de Noviembre

CADENA NEW noticias – Luego de que la inflación argentina en octubre se desacelerara al 8,3% mensual, el sector privado advierte que la tendencia no se va a sostener en los últimos dos meses del año, en los que además predominó la incertidumbre en medio de las elecciones y el cambio de Gobierno.

El INDEC dará a conocer el IPC el día Miércoles 13 de Diciembre a las 16 horas.

Con el último registro del Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló durante los primeros diez meses de 2023 un 120% mientras que la interanual trepó a 142,7%, el nivel más elevado desde desde principios de la década de 1990.

En ese escenario, para noviembre y diciembre las perspectivas no son optimistas, ante un aumento considerable en la demanda de cobertura cambiaria y marcados incrementos en el rubro de alimentos y bebidas en la semana posterior al balotaje.

“En el sector de Alimentos y Bebidas, que representa la división más relevante en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la variación acumulada desde el inicio del mes es del +10,6%”, calculó un sondeo de la consultora PxQ.

A su vez, señaló que en lo que respecta a los acontecimientos de la semana posterior a la segunda vuelta, “la variación acumulada en esta categoría entre el lunes y el viernes ascendió a un +4,9%”.

MAS INFORMACION

ATENCIÓN: Incidentes entre manifestantes y policías en las puertas del congreso

administrador

PAÍS: Duro mensaje de la Iglesia al gobierno de Milei, `la comida no puede ser una variable de ajuste `

administrador

ATENCIÓN: Por filtrar información de las reuniones de Gabinete, Javier Milei evalúa cambiar a un ministro

administrador

Leave a Comment