Pais

ECONOMÍA: La inflación en alimentos superó el 10% en noviembre

CADENA NEW noticias – Los precios de los alimentos subieron 3,3% en la última semana de noviembre y anotaron una inflación mensual del 10,5%. Los productos de la canasta básica se desaceleraron un punto porcentual frente a los siete días previos cuando habían registrado el dato más alto del año (4,3%).

Los datos se desprenden del relevamiento semanal de la consultora LCG, que también indicó que los productos de la canasta presentaron un incremento del 11,7% punta a punta en las últimas cuatro semanas. Los panificados y la carne fueron las categorías que explicaron casi el 50% de la escalada de precios en ese lapso.

Cuánto aumentaron los alimentos en noviembre

De acuerdo con el relevamiento, los alimentos registraron una inflación promedio del 10,5% en noviembre. En tanto, los productos de la canasta básica subieron 11,7% medido de punta a punta en las últimas cuatro semanas.

A lo largo de las últimas cuatro semanas, cuatro de las 10 categorías relevadas mostraron subas superiores al 10,5% y las demás se ubicaron por encima del 3%.

MAS INFORMACION

CRISIS: ATE sale a protestar contra las medidas del gobierno nacional y dijeron «la calle va a estar muy complicada»

administrador

VENADO TUERTO: Una patota le pegó con un fierro en la cabeza a un chico y está grave

administrador

PAÍS: Devaluación, precios liberados, desregulaciones escalada récord de inflación en los primeros 30 día de Javier Milei como presidente

administrador

Leave a Comment