Pais

LA PLATA: Una mujer pidió ayuda a través de un grupo de whatsapp tras estar cautiva por un sujeto

CADENA NEW noticias – Una mujer de 41 años denunció que su expareja entró a su casa a la fuerza y la mantuvo cautiva junto a sus hijos, todos menores de edad. La víctima avisó lo que pasaba a través de un grupo de mamás del colegio de su nena y así lograron rescatarla.

Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en una vivienda del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata. Según el testimonio de la mujer, su ex trepó el techo y pudo pasar hacia el patio, donde hay una puerta lateral.

Después de amenazarla de muerte si intentaba escapar, el joven de 25 años la mantuvo encerrada en su propio domicilio. Junto a ella estaban sus hijos. “Estaban muy asustados cuando los rescatamos”, contó a TN un policía que intervino en el operativo.

A la mañana siguiente, cuando el secuestrador se descuidó por un minuto, la mujer pudo agarrar su celular para pedir ayuda en el grupo de Whatsapp que comparte con mamás y papás del colegio de una de sus hijas.

Rápidamente, estas personas llamaron al 911 y horas después llegaron dos patrulleros a su casa. Cuando golpearon la puerta, el joven los atendió y detrás de ella salió la mujer, gritando que por favor la sacaran de ahí.

También les contó a los policías que se había separado de él después de varias peleas y que había radicado denuncias por violencia de género en su contra.

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 de La Plata, ordenó inicialmente la detención del joven y le tomará declaración indagatoria este jueves. Quedó imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada” y se le aplicó una restricción perimetral para que no vuelva a acercarse a la mujer.

MAS INFORMACION

GOBIERNO ELECTO: Milei habló con Georgieva y contó que el FMI «se mostró colaborativo» con Argentina

administrador

MENDOZA: Un jubilado mató a su exmujer, le pegó un tiro a su excuñado y se quitó la vida

administrador

CONGRESO: Tras la aprobación en diputados hay incidentes en las afueras con la policía

administrador

Leave a Comment