Pais

NUEVO GOBIERNO: Javier Milei dijo: “La eliminación del impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA se van a mantener”

CADENA NEW noticias – El presidente electo, Javier Milei, confirmó este miércoles que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA se mantendrán durante su gobierno y ratificó que el ajuste lo va a hacer el Estado y no el sector privado.

“Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado”, dijo Milei.

“El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”, señaló en A Dos Voces, por TN.

En cuanto a la unificación cambiaria explicó que “el problema es que para abrir el cepo se tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs”. “Una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine”, confirmó.

“Los únicos precios que son razonables son los precios de mercado. Cualquier precio administrado no es razonable”, agregó.

MAS INFORMACION

POLITICA: Tensión entre gobierno y gobernadores ahora Adorni negó acuerdo para coparticipar el Impuesto PAIS

administrador

NUEVO PRESIDENTE: Milei aseguró que «hay que derogar la Ley de Alquileres»

administrador

POLITICA: Acusan a Milei de tener un discurso extremo los gobernadores que fueron afectados por la quita de subsidios

administrador

Leave a Comment