Pais

INFORMACIÓN: ATE se declaró en asamblea permanente

CADENA NEW noticias-La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios, en materia de recorte del Estado, del Presidente electo, Javier Milei, luego de las elecciones del domingo pasado que lo consagraron para ocupar el sillón de Rivadavía hasta el año 2027.

La organización conducida por Rodolfo Aguiar, declaró el estado de Asamblea Permanente en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como en los estados provinciales y municipales. Además se convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional para el próximo 14 de diciembre.

Aguiar remarcó que,

“no vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados” y reclamó que el gobierno actual garantice, “los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre”.

El dirigente de los estatales envió un mensaje al gobierno entrante del libertario Javier Milei, “queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, advirtió.

A su vez, enfatizó en que los trabajadores “no necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y qe este año nuevo no serán felices” y explicó que “el Presidente electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, agregó.

En tanto, la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas, señaló que “la estigmatización que historicamente hemos sufrido las y los estatales hoy se legaliza en los discursos de odio del nuevo gobierno y no podemos dejarlo pasar”.

luego  resaltó que, “nos vienen atacando en las redes sociales y el peligro es que eso se traduzca en las calles”, por lo que subrayó que, “tenemos que ser fuertes y estar unidas y unidos, porque la salida siempre es colectiva”, destacó la dirigente.

MAS INFORMACION

ATENCIÓN: Sube la demanda de grupos electrógenos tras la advertencia de Diana Mondino

administrador

URGENTE: La Cámara Argentina de la Construcción convocó al Consejo Federal por la grave situación que genera la parálisis de la obra pública

administrador

PAÍS: Devaluación, precios liberados, desregulaciones escalada récord de inflación en los primeros 30 día de Javier Milei como presidente

administrador

Leave a Comment