San Juan

SAN JUAN: Mas sanjuaninos son victimas de hackeo de la cuenta de whatsapp

CADENA NEW noticias – Cada vez hay mas sanjuaninos que sufrieron el hackeo de su cuenta de whatsapp y donde los delincuentes comienzan a pedir plata a los diferentes contactos que tienes en tu teléfono.

En nuestra redacción se multiplicaron las inquietudes de muchas personas que fueron victimas de esta estafa que muchos de ellos termina cambiando el numero de teléfono y otros esperan el tiempo prudente que les solicita la compañía telefónica para reanudarle su numero de celular.

Como comienza la estafa? las personas que se comunicaron y que fueron victimas de este ciberataque en nuestro medio, coincidieron que todo comienza con una llamada de whatsapp de un numero desconocido y cuando atienden del otro lado una persona les dice que el teléfono fue hackeado y tiene que chequearlo, es donde la pantalla se pone negra y no deja que el verdadero dueño de ese whatsapp pueda ingresar y verificar que esta sucediendo, mientras que la persona desconocida comienza  pedir dinero a tus contactos usurpando la identidad del dueño de la linea.

En San Juan se multiplicaron las victimas por este hecho, los especialistas en este tipo de casos recomiendan, no atender a números desconocidos, evitar abrir enlaces que suelen enviar desde cualquier número de conocidos o desconocidos no dando ningún tipo de información previa de que se trata el enlace.

 

MAS INFORMACION

SAN JUAN: Caso Alan Lucero el acusado fue trasladado al penal

administrador

ALERTA: Pronostican viento zonda con fuertes ráfagas para el fin de semana

administrador

SAN JUAN: Hidráulica rehabilitó el agua para riego en el Valle de Tulum

administrador

Leave a Comment