CADENA NEW noticias – El Gobierno buscará renovar por noventa días más el programa Precios Justos que rige para el consumo masivo y otros sectores. Según pudo saber, la Secretaría de Comercio apuntará a continuar con un sendero de incrementos mensuales en torno al 5%. El plan vence el 31 de octubre y en estos días comenzará la negociación con las empresas que aseguran que sus costos corren por encima de ese nivel. Economía se enfoca en resetear las expectativas luego de las elecciones.
Por eso, Massa se movió rápido. Aprovechó la presencia de un nutrido grupo de cronistas extranjeros y pocas horas después de resultar ganador en las elecciones del domingo dio una conferencia de prensa en la que se plantó con la imagen de un Presidente y trazó un principio de hoja de ruta de lo que podría ser su eventual mandato después del 10 diciembre.
Allí, despejó las dudas que puede generar en los mercados el triunfo de un candidato peronista. Habló de superávit fiscal para 2024, mencionó una serie de acciones para mejorar la paridad de los bonos, anticipó la puesta en marcha del dólar exportador y mostró las cartas de lo que podría ser su política exterior: una Argentina con mirada multipolar.