El proceso de desarrollo de esta vacuna comenzó en junio de 2020 y pasó por diversas fases de investigación hasta su aprobación reciente. ArVac Cecilia Grierson se diseñó específicamente para brindar protección contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en la región, incluyendo una versión bivalente dirigida contra la variante Ómicron. Esta vacuna se administrará como una dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años.

Según el Gobierno, «La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en adultos mayores de 18 años. Actualmente, se está produciendo en la planta de Cassará en la Ciudad de Buenos Aires y puede adaptarse a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que circulan en la región.»

La presentación oficial de la nueva vacuna tendrá lugar este miércoles a las 11 de la mañana en el salón Malvinas Argentinas del Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la presentación se ofrecerán detalles sobre la vacuna y participarán autoridades de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud, así como representantes de la Universidad Nacional de San Martín y del laboratorio Cassará.