El Mundo

HORROR: Un hombre armado mata a dos ciudadanos suecos en pleno centro de Bruselas y es abatido por la policía

CADENA NEW noticias-La policía y los servicios de emergencia acordonaron las calles cercanas al incidente, que ocurrió alrededor de las 19:00 hora local.

El suceso provocó la suspensión del partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en la capital belga.

En la consiguiente búsqueda que se desencadenó tras el atentado, la policía abatió el martes al sospechoso del ataque, identificado como Abdesalem Lassoued, de 45 años.

Las autoridades informaron que es de origen tunecino y que se encontraba ilegalmente en Bélgica, después de que se le rechazara su solicitud de asilo.

La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo a la emisora pública flamenca VRT que el arma automática que se le encontró era la misma que se utilizó en el ataque del lunes.

Bruselas ha estado en su máxima alerta terrorista después del ataque del lunes.

El primer ministro belga, Ulf Kristersson, indicó que las víctimas del tiroteo ocurrido en el Boulevard d’Ypres son de nacionalidad sueca.

Kristersson añadió que el atacante habría actuado solo.

MAS INFORMACION

LINDAS NOTICIAS: El Papa Francisco anunció la beatificación del Cardenal Eduardo Francisco Pironio

administrador

SALUD: Los casos de COVID crecieron un 63%: qué se sabe sobre Pirola, la nueva subvariante de Ómicron

administrador

DOLOR EN EL CINE: Murió Michael Gambon, el actor que personifico al el profesor Albus Dumbledore de Harry Potter

administrador

Leave a Comment