CADENA NEW noticias – El dólar «blue» alcanzó los $900 este lunes en los mercados informales, en un escenario marcado por la incertidumbre por las elecciones nacionales del 22 de octubre, el ataque terrorista que sufrió Israel y la falta de operaciones en el mercado de bonos en los Estados Unidos a causa de un feriado.
En la jornada del viernes, el dólar «blue» intensificó la tendencia alcista y cerró en $865, mientras que las opciones financieras se movían en forma mixta a consecuencia de las adicionales trabas impuesta a las operaciones con títulos con legislación extranjera.
Para este lunes, el mercado informal cotiza la moneda extranjera alrededor de los $915 para la venta y $905 para la compra.
El dólar cotizaba este mediodía a $ 347,50 para la compra y a $ 365,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) descendía 0,1% y se comercializaba a $ 891,10.
Por su parte, el dólar MEP o Bolsa subía 2,1% y se cotizaba a $ 829,75.
En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.674 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.