CADENA NEW noticias – Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, analizó la polémica de Martín Insaurralde y aclaró: “Lo de Insarrualde yéndose a Marbella en un yate no es representativo de los dirigentes peronistas y la militancia. La mayor parte de la dirigencia no tiene una canoa para ir al Paraná. El intento de globalizar el hecho no es justo”.
El funcionario nacional habló por Cadena 3 Rosario, y se manifestó sobre el accionar del ahora exjefe de Gabinete bonaerense. “La motivación no la conozco, el hecho lo condeno. El mismo sábado que salió lo de Insarrualde, Massa y Kicillof decidieron separarlo del Gobierno de Buenos Aires. Luego renunció a su candidatura. Actuamos rápidamente, sin cubrirlo ni protegerlo”, sostuvo.
Por otro lado, sobre las posibilidades electorales de Sergio Massa en plena crisis económica, indicó: “Debemos hacer y decir lo que venimos haciendo y diciendo. En las últimas semanas tomamos decisiones de alto impacto, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la reglamentación de la devolución del IVA. Los problemas se resuelven con producción, trabajo y más exportaciones. Eso trae divisas y permite controlar la gestión económica y ordenar la macroeconomía”.
“Tenemos al candidato más preparado, es el que más conoce el Estado. Lo demostró en el debate, con mucha formación y capacidad. Hay una candidata que cada vez que le preguntan de economía habla de su ministro, es el caso de Bullrich y Melconian. Y Milei cuando tuvo que defender la dolarización se escapó por la tangente”, comentó.
Y sumó: “Cada vez que hay elecciones hay inestabilidad cambiaria. Trataremos de estabilizar la situación. La idea de la dolarización ayuda a este escenario”.