Pais

SENADO: Se convirtió en ley la reforma del impuesto a las Ganancias

CADENA NEW noticias – El Senado de la Nación aprobó esta noche el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales.

El proyecto de ley impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se aprobó hace dos martes en Diputados por amplia mayoría y este jueves se convirtió en ley en el Senado con 38 votos a favor y 27 en contra.

 

En el inicio del debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Ricardo Guerra, aseguró que «las modificaciones que plantea el proyecto de ley parten de un concepto de no considerar al salario como una ganancia sino como lo que es, una retribución al trabajo, y en el caso de jubilaciones un haber de retiro».

 

«Para cumplir esta premisa se instituye que los salarios brutos que no superen a los 15 salarios mínimos no estén sujetos al impuesto a las ganancias y los que perciban por encima de esta cifra tributarán una diferencia entre lo que perciben y lo mínimo no imponible», agregó el legislador oficialista.

 

Dijo que en cambio sí seguirán pagando el impuesto como hasta ahora quienes ocupen cargos de «secretarios de Estado, así como los legisladores, directores, síndicos y quienes detentan cargos ejecutivos en las empresas públicas».

MAS INFORMACION

DECLARACIONES: La futura Canciller expresó que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil en comisión

administrador

ANSES: Mira de cuánto será la jubilación mínima y máxima en diciembre

administrador

ELECCIONES: Massa reconoció el triunfo de Javier Milei

administrador

Leave a Comment