CADENA NEW noticias-En el programa de «La Mañana de la Radio» dialogamos con Sergio Castro el Director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ,sobre el lanzamiento de PreViaje 5 y toda las actividades/gestiones que se realiza desde el Gobierno Nacional ,pero en este caso nos interiorizamos sobre el área del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Manifestó en los micrófonos de Cadena New Radio, «el PreViaje hizo posible que muchas empresas pudieran transitar la pandemia y llegar hoy a estar abiertas”.
Destacó, también, el impacto en el mercado laboral: “Los siete millones de argentinos que estuvieron disfrutando del programa ayudaron a generar más de 60.000 empleos del sector turístico, haciendo que el sector turístico sea, mes tras mes, más de 16 meses consecutivos, el principal generador de empleo”. “En San Juan el impacto de las cuatro ediciones anteriores de PreViaje fue de 2.900 millones de pesos. 200 prestadores sanjuaninos se beneficiaron al inscribirse en el programa, pudieron mejorar su capacidad de venta y 46.000 argentinos disfrutaron de San Juan a través del programa”, agregó.
Además, Castro remarcó que los:
“540 millones de pesos que se invirtieron, son parte de esta mirada del turismo transversal, de esta mirada del turismo no como una mera compra y venta de bienes, sino como una cadena de transformación, un hecho social que transforma realidades para bien”. “El turismo como un vector de desarrollo, como dice el ministro de Economía Sergio Massa, que entiende también que el desarrollo es posible y necesario, pero sí, como condición tiene que ser con equidad e inclusión”, cerró.
ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: