CADENA NEW noticias- Cerca de las 14:34hs del miércoles, el CISEM recibió un llamado telefónico efectuado por un sujeto que manifesta una amenaza de bomba en el Colegio Don Bosco del Departamento San Martin.
Tal alarma demandó el despliegue de un gran operativo policial (División Explosivos y Bomberos) con el fin de desalojar el establecimiento escolar y constatar que, pese a la amenaza, no se halló una bomba en el interior de dicha escuela.
El llamado en cuestión pudo ser geolocalizado, habia sido efectuado desde calle Cruz Godoy S/n, entre calles 20 de Junio y Avellaneda, en el mencionado departamento.
Por las investigaciones llevadas a cabo por la U.FI Delitos Especiales N° 3, que asumió intervención en el hecho, pudo determinarse que el titular de la línea del teléfono celular desde donde se realizó el llamado intimidante residía en el Barrio María Auxiliadora del mismo departamento.
Contando con dicha información, rápidamente se requirió orden judicial de allanamiento, secuestro y detención en la vivienda del referido barrio.
Que tal medida se concretó minutos después de las 19:00 horas, arrojando resultado positivo tanto en el secuestro del telefono celular LG K20 utilizado en la intimidación telefónica como también la detención del titular de la línea, identificado como José Alejandro Ferreyra, de 36 años de edad.
El sujeto quedó detenido en la sede de Comisaría 19 por la presunta comisión del delito de intimidación pública (art. 211 del Código Penal), y con la intervención de la antes nombrada U.FI. Delitos Especiales N° 3.