CADENA NEW noticias – La ciudad de Ushuaia, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra atravesando la temporada invernal más importante de los últimos años. Tal es así, que se registró la mayor nevada de todo el año, con casi 40 centímetros de nieve cubriendo la ciudad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las nevadas continuarán durante el fin de semana, acompañadas de lluvia y temperaturas por debajo de los 0°C.
A poco más de un mes de inaugurar la temporada de esquí en el Cerro Castor, el Gobierno de Tierra del Fuego y el sector turístico recibieron un alivio por el aumento de la nieve, ya que las pocas precipitaciones que se habían registrado con anterioridad preocupaban a las autoridades.
Los centros de esquí próximos a Ushuaia ansiaban la nieve para asegurar sus actividades en las próximas semanas, en particular el complejo Tierra Mayor donde este mes se disputará la Marcha Blanca y el Ushuaia Loppet, las competencias de esquí de fondo más populares de la zona.