CADENA NEW noticias – Agosto es un mes particular para la economía argentina. Como en todo comienzo de mes, los ciudadanos comienzan a observar los incrementos de costos de algunos servicios que no pueden eludir. A todo esto, se le suma que será un mes donde habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que generarán una presión extra para la inflación.
Prepagas
Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de agosto el aumento será importante: 8,72%.
Empleadas domésticas
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó una suba salarial del 36% en tres tramos, a pagarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo. Allí se definió que las trabajadoras del sector percibirán un aumento de 20% en julio y dos cuotas del 8% cada una en agosto y septiembre.
Combustibles
El Gobierno acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa Precios Justos. Así, desde el 15 de agosto el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.
Televisión, telefonía e internet
El Gobierno autorizó aumentos mensuales de las tarifas de la televisión paga, de telefonía y de internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de agosto tales precios vuelven a tener un incremento del 4,5%.