CADENA NEW noticias-El ministerio de Economía difundió la intensa agenda que incluirá reuniones con empresarios, anuncios para los productores rurales, y la participación de una fiesta popular. En cada una de las actividades, el candidato estará acompañado por el Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro, elegido por los gobernadores como el jefe de campaña en el interior del país.
El desembarco en Catamarca implicará poner en funcionamiento el doble comando de ministro y de candidato con el apoyo del gobernador, Raúl Jalil, quien buscará un segundo mandato en los próximos comicios.
El itinerario en suelo catamarqueño se iniciará a las 15 con una recorrida por la algodonera Del Valle, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, donde mantendrá un encuentro con trabajadores. Luego será recibido por empresarios regionales en la Unión Industrial de Catamarca.
A las 16 visitará el laboratorio genético bovino y anunciará medidas de ayuda económica en el marco del «Plan de mejora integral» para productores rurales efectados por las heladas. Finalmente, asistirá a la inauguración de la Fiesta nacional del Poncho y hará un recorrido por el pabellón de los artesanos. La jornada terminará con la tradicional foto con el poncho.
En su rol de candidato, es la segunda provincia que visita, pero es la primera vez que lo hace como máximo referente del gobierno nacional. El 4 de julio asistió a la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, junto al presidente Alberto Fernández.
Las visitas al interior durante la campaña buscarán reforzar el apoyo de la Liga de Gobernadores del norte Grande, conformada por el salteño Gustavo Sáenz; Raúl Jalil de Catamarca; Juan Manzur de Tucumán; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Jorge Capitanich de Chaco; Gildo Insfrán de Formosa y Ricardo Quintela de La Rioja. El grupo de mandatarios participó de las negociaciones con Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para lograr una fórmula de unidad encabezada por Massa y Agustín Rossi.