San Juan

SAN JUAN: Se vuelve a realizar el carnaval de Chimbas

CADENA NEW noticias – El Gigante que genera trabajo para mas de 2000 personas vuelve a escena.

Se trata del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan, el cual vuelve a presentarse luego de más de 2 años de ausencia producto de la pandemia.

En esta edición habrá novedades y se mostrará un espectáculo de primer nivel para que los sanjuaninos disfruten en familia.

La cita será el 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan, uno de los escenarios naturales más imponentes de la provincia.

IMG-20230124-WA0056

Por allí desplegarán su magia 5 agrupaciones; Cielo Azul, Villa Paula, Rayuela, Juventud y Amistad y Costa Norte; que hacen un total de más de 800 artistas en escena. Cabe destacar que cada agrupación se prepara con un año de anticipación confeccionado la indumentaria, coreografías, temáticas, alegorías, y todo lo necesario para mostrar un espectáculo artístico de primera. Aquí no solamente trabajan los artistas que se muestran en escena, sino cientos de trabajadores y trabajadoras que de manera indirecta colaboran con la puesta en funcionamiento de dicho Carnaval: modistas, costureras, estilistas, maquilladores, soldadores, herreros, artesanos, sonidistas, iluminadores, obreros, trabajadores municipales, equipos de seguridad, logística de traslado, equipos de salud, entre otros. De esta manera se logra convertir al Carnaval en una Industria Cultural, que genera trabajo y da oportunidades para cientos de personas.

Es importante reconocer que esta es la edición 25 y que el Carnaval de Chimbad es el más antiguo de San Juan, con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, ubicándolo como uno de los mejores de Cuyo.

IMG-20230124-WA0051

 

La novedad de esta edición será la presentación de la comparsa Mari Mari, una de las más significativas del país quien llegará nuevamente para deleitar a los fanáticos, como así también los renombrados venecianos y caretones que brillan en el Carnaval de Lincoln, el más antiguo y artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

IMG-20230124-WA0050

De esta manera se promete un espectáculo maravilloso que se podrá disfrutar durante 3 noches y el cual crece edición tras edición.

El recorrido, de 800 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares y pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar en detalle el espectáculo. A su vez las personas podrán llevar su silla. Cabe destacar que en la última edición realizada (en 2020) la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 30.000 espectadores.

 

FUENTE: SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CHIMBAS

MAS INFORMACION

SAN JUAN: El primer fallecido del año por accidente de tránsito es un joven de 28 años de Angaco

administrador

SAN JUAN : Conociendo a los precandidatos, en este caso a Daiana Luna

administrador

SAN JUAN : En 25 de Mayo inauguraron la fábrica de Quesos y Quesillos en la localidad de Encon

administrador

Leave a Comment