mayo 6, 2021

ATENCIÓN: El Hospital de Angaco extendió su horario de atención

CADENA NEW noticias – Con el firme propósito de brindar un mejor servicio a sus pacientes, el Hospital Dr. Rizo Esparza en el departamento Angaco, perteneciente a la Zona Sanitaria II, ha implementado la ampliación de turnos para sus pacientes. De esta manera se evita la concurrencia masiva en el hospital y se contribuye a evitar posibles contagios de COVID-19.

Así lo confirmó el director de la institución, Dr. Miguel Jotayan: “La atención médica del nosocomio ha sido extendida hasta los días sábados de 7:00 a 13.00 hs, mientras que de lunes a viernes es de 7.00 a 19:00 hs”.

La necesidad de atender los días sábados, comentó Clara Rueda, quien pertenece al sector administrativo, “surge porque muchas personas trabajan durante la semana y no pueden asistir, así el día sábado es propicio para brindarles derivaciones y soluciones a los pacientes”.

De igual modo otro medio para solicitar turno es a través de Pro-tur. “Es común que pacientes de los departamentos 9 de Julio, Chimbas, Albardón, etc. sean atendidos en este hospital”, agregó Jotayan.

“Los pacientes que asisten a los centros de salud del departamento Angaco, gozan de un servicio que solo lo brinda este hospital, donde pueden llamar al 4972053 para obtener un turno en el Hospital Rizo Sparza ”, dice el Dr. Jotayan, “se trata del Tránsito Ordenado de Pacientes (TOP) que consiste en que mientras el paciente está en la consulta, su médico, si ve pertinente derivarlo a otro especialista, lo hace desde la computadora, los datos son recepcionados en el hospital y a la brevedad el paciente recibe telefónicamente el turno con fecha y hora de asistencia”.

Igualmente personal del hospital llama con anterioridad para recordarle su asistencia y si no pudiera venir otorgarle un turno nuevo”, finalizó.

 

Como obtener un turno en el Hospital Rizo Esparza de Angaco

 

Por Protur

Personalmente

Vía Telefónica a través del número 4972053 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 hs.