abril 11, 2021

RELEVAMIENTO DE DANMIFICADOS EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS DE SAN JUAN

CADENA NEW noticias- Desde la redacción de CADENAN NEW NOTICIAS ,se puso en contacto con cada comuna de la provincia y nos informaron sobre la asistencia a las personas damnificadas por las inclemencias de las tormentas.

ANGACO: Solo se registro una familia evacuada y fue trasladada por el Equipo del Área Social de la Municipalidad de Angaco. Durante toda la jornada del dia martes asistieron a las familias mas afectadas con módulos alimentarios y elementos de construcción. Desde la Municipalidad realizo el relevamiento y la asistencia a las familias.

CAPITAL: Trabajaron asistiendo a las familias damnificadas. Se asistió aproximadamente hasta el momento 140 personas y no se registro evacuados. Algunas de las  localidades mas afectadas son Concepción,  Trinidad entre otras. La Municipalidad de Capital realizo el relevamiento brindando contención a las familias afectadas.

ZONDA: No se registro inconvenientes , no hubo daños ni damnificados.

CALINGASTA: Aproximadamente son alrededor de 90 familias que están siendo asistidas en todo el departamento.

Se está llevando un trabajo en conjunto con las 3 delegaciones municipales, brindando asistencia alimentaria, nylon y colchones. Por el momento no tenemos familias evacuadas y si continuamos con lluvias y bajadas de crecientes, las rutas están transitables pero con mucha precaución, hay desprendimiento de piedras y en partes gran acumulación de barro.

SANTA LUCIA: No sé registro daños materiales ni evacuados. todo normal hasta el momento.

RIVADAVIA: Se registro tres familias evacuadas hasta el momento de la localidad de La Bebida al Centro de Evacuación Municipal en el Club del Bono. Las personas que son asistidas, reciben atención médica y contención psicológica por profesionales municipales.

CAUCETE: No hay evacuados , solo cinco familias complicadas y se realizo la asistencia de la Municipalidad de Caucete  con módulos y materiales de construcción a 250 familias del departamento.

 

9 DE JULIO: No se registro evacuados , se realizo un relevamiento en todos los distrititos por la Municipalidad de 9 de Julio. Se acondicionó el salón del polideportivo de Villa Cabecera y el salón del CIC de Chacritas para refugiar a los vecinos en el caso de ser necesario.

SARMIENTO: Se encuentran seis familias evacuadas por el terremoto y se sumo una familia por las fuertes tormentas en la Provincia. Así lo informo el Intendente de Sarmiento Mario Martin . Recalcando que todo el equipo de la Municipalidad realizo el relevamiento correspondiente asistiendo a las familias damnificadas.

POCITO : Fue el departamento mas afectado por las inclemencias del clima, se registro aproximadamente a 177 personas evacuadas y desde la Municipalidad realizo la asistencia medica, alimentaria  y de materiales de construcción a las familias damnificadas. Los lugares para albergar a las personas son tres espacios en la zona sur del departamento por si la ocasión requiere evacuación de personas en Carpintería.

Los sitios para contención son: el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Sur, la Unión Vecinal de Carpintería y el predio de un privado que puso el sitio a disposición si la emergencia lo requiere.