abril 11, 2021

SAN JUAN: Se comenzó a vacunar a mayores de 80 años contra el COVID-19

CADENA NEW noticias – En la mañana de este miércoles comenzó la administración de vacunas a los mayores de 80 años en todos los departamentos de la provincia, en lo que es un trabajo coordinado con la totalidad de los municipios. La decisión de comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el COVID-19.

 

Con un stock de 4.500 dosis asignadas de acuerdo a la población de cada departamento, los equipos de Salud dirigidos por las autoridades ministeriales y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, comenzaron este operativo de vacunación.

 

La inoculación de la vacuna a un grupo de alto riesgo lleva esperanza después de meses de ver postergados los encuentros con sus hijos, nietos y demás familiares y amigos.

 

Tal es el caso de Lucía Catarini, de 81 años, la primera en colocarse la vacuna en el Polideportivo de la Escuela San Martín. La mujer relató: “Agradezco al Gobierno de San Juan por colocarme la vacuna. Ahora voy a tener la primera dosis, falta la segunda y que Dios nos acompañe, estoy muy conmocionada y agradecida”.

 

Marita Sosa explicó que “el trabajo se realiza aquí y en todos los departamentos a los mayores de 80 años que han solicitado el turno mediante la página de Gobierno y ha sido confirmado telefónicamente o por mail. El lugar escogido depende de la población de cada departamento. La persona va con el turno confirmado y al ingreso se hace el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y después pasan a una espera para observación. Los cupos se han asignado de acuerdo a la población de cada departamento, en total son 4.500 dosis”.

 

Se recuerda que los turnos se asignan mediante la inscripción a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Allí, los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario.

 

El turno de vacunación se confirma a través del correo electrónico personal declarado y/o a través de llamada a teléfono declarado de parte del personal de gobierno a cargo de la vacunación.

 

Al momento de vacunarse la persona puede acercarse solo o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas, en el horario es de 8 a 13.