San Juan

ATAP: Por Whatsapp la UTA rechaza el diálogo y comunica por esa vía la medida de fuerza por todo el fin de semana

CADENA NEW noticias- Malestar , e inrresposabilidad son las palabras que describen el momento de hermetismo que se vive por el paro de colectivos.

La UTA se comunica vía WhatsApp para informar sobre la medida de fuerza que continuará todo el fin de semana hasta el lunes 08/02 .

Héctor Maldonado no quiere tener diálogo para poder destrabar la medida en la Provincia. Y solo el lunes podrán dialogar en la sub secretaría trabajo por la conciliación obligatoria que se informó en el día de ayer.

Ricardo Salvá , expresó su malestar y enojo por el grado de inrresposabilidad de comunicar como continua la medida de fuerza. También aclaró que “que las declaraciones son tergiversadas y que a la UTA no le debemos nada , no existe deuda, en la obligación del pago de parte de las empresas es en el momento que reciban el fondo compensador que ya está girado e impactará en las cuentas  el lunes”, también agrego que “se habia anticipado el 30% de los salarios desde el día 20 de enero” expresó el referente.

Dicho convenio está bajo el consentimiento del representante de la UTA de la forma que se abonará, añadió el referente de ATAP.

Además las empresas descontará los días no trabajado y el presentismo.

CADENA NEW en contacto con funcionarios de Nación nos informaron que “a San Juan le tocó y le toca:

2019 $ 115,086,067.8

2020 $ 521,873,126.2

2021 $ 700,000,000.0

“Se paga tercera ahora, ya que se pagó dos en  Enero y una en Febrero,y que se renueva cada año las firmas”.

Además agregó que “el incremento de todo el interior es arriba del 300% comparado con 2019”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *