El Mundo San Juan

INDONESIA: Vacuna a las personas entre 18 y 59 años, porque creen que son los que propagan el virus.

CADENA NEW noticias – Desde que se inició la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, la mayoría de los países han tenido como prioridad administrar la vacuna a los más vulnerables: personas en riesgo y ancianos. Pero hay un país que ha decidido hacer todo lo contrario: vacuna primero a los jóvenes. Es Indonesia. Tal y como recoge la BBC, tras los profesionales de la salud, los primeros en recibir las vacunas en este país son los adultos entre 18 y 59 años.

 

 

Ha sido un asesor del Gobierno, Amin Soebandrio, el que ha propuesto la idea, ya que según él, lo prioritario es inmunizar a aquellas personas “que salen de la casa a todas partes y luego por la noche regresan a sus hogares con sus familias”.

“Estamos apuntando a aquellos que probablemente propaguen el virus”, declaró a la BBC Soebandrio, que cree que con este enfoque, Indonesia alcanzará antes la inmunidad colectiva.

El objetivo es tener una inmunidad de entre el 60 y el 70%. “Ese es el objetivo a largo plazo, o al menos reducimos significativamente la propagación del virus para que la pandemia esté bajo control y podamos hacer que la economía vuelva a funcionar”, dice Soebandrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *