mayo 6, 2021

ESPAÑA: Ola de frio extremo tras la nevada histórica

CADENA NEW noticias -La histórica nevada que ha teñido de blanco España y colapsado Madrid está dando paso ahora a una intensísima ola de frío, con temperaturas que podrían llegar a 15 grados bajo cero. Once comunidades autónomas están en alerta. En la capital, cubierta por un enorme manto blanco, los equipos de limpieza trabajan contra reloj para tratar de retirar la nieve antes de que el frío la transforme en hielo. Los pronósticos indican que, por la noche, los termómetros podrían bajar en Madrid hasta los 10 grados bajo cero, rozando mínimos históricos.

La borrasca Filomena ha dejado la Península dejando atrás, en algunos puntos, más de un metro de nieve. En su lugar se ha colocado un anticiclón, marcado por cielos azules, pero también por una caída en picado de los termómetros, lo que supone un riesgo para la población española, acostumbrada a inviernos cada vez más suaves.

El frío será intenso en el centro y en la meseta sur, precisamente los lugares donde más nevó. Las temperaturas podrían ser extremas en zonas como Teruel o Castilla-La Mancha.