abril 11, 2021

DETALLES DEL DECRETO QUE FIRMÓ EL PRESIDENTE

CADENA NEW noticias- La preocupación de los Gobernantes y el Presidente Nacional ante el aumento de casos de covid-19  se tomaron medidas para evitar los contagios. El jefe de Gabinete,Santiago Cafiero dijo que Decreto sobre indicadores para limitar la circulación en horario nocturno que lo publicó hoy dia viernes.

Algunos puntos importantes:

*Cuando el resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

*cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150

En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

*El ministerio de Salud articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores señaladas.

*El ministerio de Seguridad brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras.

Acá te dejamos el Decreto que está publicado en el Boletín Oficial.

primera-seccion_08-01-2021_suplemento-1 (5)