El Mundo San Juan

ALERTA: La NASA anuncio una posible fecha de un peligroso asteroide que impactará con la Tierra

CADENA NEW noticias – El viernes 6 de mayo de 2022 puede chocar contra la Tierra (o, si no, pasar muy cerca) el asteroide 2009 FJ1, el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Dicha lista se elabora a partir de la escala de Palermo, que estima el riesgo de cada asteroide a partir de su tamaño, su velocidad, su probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión.

El asteroide 2009 JF1 ha sido considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

El asteroide tiene sólo 16 metros de diámetro pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora.

El asteroide tiene un tamaño similar al que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013 y que liberó una energía de 500 kilotones, equivalente a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

La Agencia Espacial compara su tamaño con la Gran Pirámide de Giza, Egipto. A través de los parámetros seguidos, la agencia estableció el momento exacto en que el asteroide podría impactar contra la tierra: las 5.12 (hora de Argentina) del 6 de mayo de 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *