CADENA NEW noticias – El ministerio de Salud ruso aprobó este sábado el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.
“El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus”, aseguró el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, a la cadena Rossiya 24. El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya informó este viernes que no se detectaron reacciones adversas en los estudios realizados de la vacuna Sputnik V sobre la población de adultos mayores de 60 años.
“Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos”, confirmó a la agencia de noticias Sputnik Alexandr Guintsburg, el director del laboratorio que desarrolló el fármaco.
El fármaco llegó el jueves al país -300 mil dosis- en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, para comenzar a ser distribuidas en todas las provincias y dar inicio a la mayor campaña de inoculación en el país.
El 11 de agosto pasado Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, que se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.