El País San Juan

PLAN DE VACUNACIÓN COVID-19

CADENA NEW noticias- El vuelo de la esperanza para todos los Argentinos/as llegará mañana cerca del medio día por lo cual se esta articulando la estrategia para inocular a las personas con la vacuna  rusa Sputnik V.

El Plan de Vacunación comenzará la próxima semana ,la prioridad la tendrá el personal de salud ya que ellos son los que están en la primera linea de combate contra el coronavirus y  será: terapistas, personal de enfermería y personal de guardias. Los mayores de 60 y residentes de geriátricos serán la prioridad en las siguientes dosis.

Cada provincia esta analizando los puntos de vacunación ,las postas son alrededor de 1800 en todo el país y abra 10.000 voluntarios y será en etapas  etapas, gratuita, voluntaria e independiente.

Cada persona para poder registrarse para vacunarse será:

1) Validación de identidad y prioridad con DNI

2) Carga en los registros digitales con el sistema nacional y que permitirá hacer un seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real

3) Se emitirá un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis y monitoreo de posibles eventos adversos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *