mayo 6, 2021

ITALIA: Se declara zona roja ante los contagios de covid-19

CADENA NEW noticias – El Gobierno italiano ha aprobado este sábado el decreto por el que se todo el país ha sido declarado “zona naranja” desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero y será “zona roja” los festivos y víspera de festivo para reducir la movilidad, pese a la reducción del número de nuevos contagios, lo que confirma la tendencia del final de la segunda ola.

No se podrá salir de la región de residencia durante todo el periodo festivo, aunque sí se podrá visitar la casa de familiares o amigos, siempre en grupos de máximo dos personas con la posibilidad de ir acompañados de niños menores de 14 años.

El toque de queda se mantiene como estaba, entre las 22.00 y las 5.00 horas, salvo en Año Nuevo, cuando será de 22.00 a 7.00 horas. Se mantiene además la prohibición de reunirse y la obligación de llevar mascarilla en interiores y exteriores.

Todos los movimientos en días rojos y naranjas deberán justificarse con el formulario de autocertificación y se mantienen las multas para quienes no respeten las prohibiciones, así como los controles por parte de la policía.